Detenido y a prisión por tres robos con intimidación en Albacete

0
440

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Albacete y la Policía Local han detenido a un hombre de 45 años, vecino de la capital, al que se le acusa de cometer tres robos con intimidación en locales de la ciudad, unos hechos por los que ha ingresado en prisión.

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de que el primer robo con intimidación se produjo el 30 de noviembre, en una panadería, donde el delincuente, que llevaba una pistola, intimidó a la víctima y se apoderó del dinero que había en la caja registradora.

A continuación, el 2 de diciembre, un individuo de similares características entró en un comercio, amenazó a las víctimas con una navaja y se apoderó de la recaudación.

Ante estos hechos, se diseñó un dispositivo policial para la detención del autor de ambos delitos.

Durante el operativo, en el que se contó con la colaboración de la Policía Local, se tuvo conocimiento de un nuevo robo con navaja en otro comercio del barrio Hospital, del que la víctima comunicó inmediatamente al 091 los datos del atracador.

Una patrulla de la Policía Local, con los datos aportados por la víctima, localizó al autor del robo cuando pretendía huir y logró detener a P. G. M., de 45 años y vecino de Albacete.

En el cacheo, se intervino el arma blanca utilizada para cometer el atraco y su botín.

Las gestiones practicadas tras la detención, con los registros domiciliarios pertinentes, permitió recuperar el arma de fuego simulada, munición real y la ropa que vestía el autor en la comisión de todos los hechos.

El detenido, tras pasar a disposición judicial, ha ingresado en prisión.

Fuente:  http://www.abc.es/toledo/ciudad/20131212/abci-albacete-detenido-201312121304.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí