Detenido un hombre tras amenazar con hacer estallar una bomba en el interior de un tren en Atocha

0
372

La Policía ha desalojado la estación de Atocha de Madrid después de que un hombre, ya detenido, amenazara con hacer estallar una bomba en el interior de un tren. Los artificieros de los Tedax han comprobado después que el arrestado no portaba explosivos.

Según han explicado fuentes policiales a EL MUNDO, se ha activado la Circular 50 de seguridad antiterrorista, que ha llevado a parar y desalojar el tren, así como a detener al sospechoso, de origen magrebí. La policía ha comprobado entonces que la mochila con la que viajaba solo contenía una botella de agua y objetos personales. Los agentes continúan inspeccionando la zona.

Según han relatado testigos a la agencia Efe, algunos de los pasajeros del vagón han activado el freno de alarma parando el tren a unos 500 metros de la entrada en la estación, a la altura de la calle Tellez.

Momento del desalojo de los pasajeros del tren por una amenaza de bomba en Atocha.

Algunos de estos pasajeros han salido huyendo aterrorizados del tren escapando por las vías.

La Policía Nacional ha cortado los accesos de Metro y Renfe en la estación de Atocha por esta causa, y los trenes de Metro no efectúan parada en la estación. De momento no hay previsión sobre el momento en que se podrá restablecer el tráfico y abrir la estación.

Esta estación es la más importante de España ya que además de todas las líneas de cercanías de la comunidad de Madrid es el origen de muchas líneas de media distancia, larga distancia y AVE.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2015/01/02/54a664d622601d0f7a8b4571.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí