La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 40 años, de origen rumano, como presunto autor de un delito de robo con violencia al abogado que le llevó sus asuntos. Al parecer, quedaron el detenido y su mujer con el abogado en una oficina bancaria para realizar el pago de los honorarios, y a la salida de la entidad le amenazó para que le entregara el dinero que le había dado previamente la mujer en la entidad bancaria.
Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana de ayer, cuando un hombre junto con su pareja quedó con el abogado de éste para el pago de la minuta relativa a unas cuestiones que le había llevado. La pareja cobró 2.200 euros en concepto de la devolución de una fianza judicial, dándole la mujer al letrado esta cantidad como pago por sus honorarios, cuando se encontraban en el interior de una oficina bancaria, ubicada en el distrito de Ruzafa. A la salida de la oficina, el hombre amenazó al abogado y le exigió que le entregara la cantidad económica que le acaba de dar su pareja.
Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo detuvieron seis horas más tarde cuando se encontraba en la vía pública, como presunto autor de un delito de robo con violencia, interviniéndole un total de 2.800 euros.
El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Valencia.
Fuente: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/08/valencia/1383918604_798034.html