Detenido un grupo de prostitutas que desvalijaba a turistas en la Platja de Palma

0
427
prostitutas
prostitutas

Los asaltos a turistas por parte de mujeres de color que ejercen la prostitución son uno de los problemas crónicos cada verano tanto en la Platja de Palma como en la zona de Magaluf. En ambos núcleos turísticos, la Policía Local, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han llevado operativos al respecto. En Magaluf, a finales de julio fueron detenidas 11 prostitutas y se decretó su ingreso en prisión.

En la Platja de Palma han ido incrementando los robos este mes de agosto, especialmente en la zona de la calle del Jamón. Los agentes del CNP elaboraron un censo de entre 40 y 50 mujeres que ejercen la prostitución, y luego se siguió a las que además asaltaban a turistas para desvalijarlos.

Banda

Así se descubrió un grupo de 16 personas que actuaba de forma organizada. Había 14 mujeres nigerianas, entre ellas las cabecillas de la banda, y dos hombres: un nigeriano y un senegalés. Uno se encargaba de trasladar a las mujeres para comenzar o acabar su ‘jornada’ o hacerlas ‘desaparecer’ cuando había policía cerca, y el otro se llevaba los objetos robados para darles salida cuanto antes en el mercado negro.

Las mujeres controlaban a los turistas y atacaban a aquellos que iban borrachos. Se acercaban de dos en dos a las víctimas, comenzaban a ofrecerles servicios sexuales y los manoseaban para localizar la cartera, el móvil y demás efectos. Después lo rodeaban entre varias y lo desvalijaban. Si el varón se defendía empezaban a darle golpes, puñetazos, patadas y lo atacaban con palos.

Los efectos robados pasaban de unas manos a otras, desaparecían y las mujeres se daban a la fuga. Acto seguido se cambiaban de ropa y se ponían pelucas para que la policía no las identificara. Finalmente este grupo ha sido detenido.

A ocho arrestadas se les ha iniciado un expediente de expulsión del territorio nacional por estar en situación ilegal. Cinco detenidas más quedaron en libertad tras declarar en el juzgado de guardia. Las dos cabecillas, que fueron detenidas el año pasado por hechos similares, y el varón que lideraban la red ingresaron en prisión.

Fuente: http://ultimahora.es/mallorca/sucesos/ultimas/2014/131549/detenido-grupo-organizado-prostitutas-desvalijaba-turistas-platja-palma.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí