Agentes de la Policía Local de Málaga de la Jefatura del Distrito Este han detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de los delitos de desobediencia, atentado y resistencia a agentes de la autoridad. Al parecer, llegó a agredir a uno de los policías que le pidió que se identificase, a lo que se negó.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 08.30 horas del pasado 7 de noviembre en las inmediaciones de calle San Vicente de Paul, concretamente en el lecho de un río, lugar donde no esta permitido el estacionamiento de vehículos. Sin embargo, de modo habitual hace indicaciones a los conductores para que aparquen allí, provocando, además, con ello continuas quejas vecinales.
Según ha informado la Policía Local en un comunicado, agentes de una patrulla de la Policía Local se acercaron paraidentificarlo, a lo que se negó a pesar de las reiteradas indicaciones por parte de los agentes, «mostrando una actitud desafiante y poniéndose cada vez más agresivo».
En un momento dado, y de forma sorpresiva, el individuo atentó contra uno de los agentes, al que golpeó con fuerza en el hombro, tras lo que mostró una fuerte resistencia activa a la acción policial, «lanzando patadas» hasta ser finalmente reducido por los agentes.
Ante los hechos, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, para, posteriormente, ser puesto a disposición judicial. Debido a la agresión y al posterior forcejeo, uno de los agentes recibió asistencia médica por las lesiones sufridas en hombro y manos.