Detenido tras una fuga temeraria en la que tiró bidones a dos guardias civiles

0
440

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 37 años que, al ser sorprendido robando una matrícula, se fugó conduciendo de manera temeraria por la A-3 a la altura de Arganda del Rey, en dirección contraria durante 800 metros, y que llegó a tirar un bidón de gasoil a los agentes para zafarse de ellos. El arrestado ha pasado a disposición judicial por supuestos delitos contra la seguridad del tráfico, desobediencia grave y robo de placas de matrículas, según ha informado hoy la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de abril cuando los agentes sorprendieron al arrestado realizando una maniobra extraña sobre un vehículo y portando en las manos una placa de matrícula a la altura del kilómetro 28 de la A-3, en el citado municipio madrileño. Al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, el detenido subió precipitadamente a una furgoneta marchándose del lugar.

Pese a que los agentes le dieron el alto reiteradamente, el arrestado condujo de forma «manifiestamente temeraria para el resto de usuarios de la vía», llegando incluso a circular en sentido contrario durante unos 800 metros y a arrojar un bidón de 25 litros de gasoil al vehículo de la Guardia Civil.

A raíz de estos actos, el detenido sufrió un accidente de tráfico contra otro vehículo que circulaba por la misma vía lo que género que abandonase finalmente su furgoneta y emprendiese la huida a pie. Finalmente, el conductor fue detenido ayer por los agentes en Madrid en uno de sus domicilios.

Fuente: http://www.finanzas.com/noticias-001/todos/20160510/detenido-tras-fuga-temeraria-3405718.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí