La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas y atentado a agentes de la autoridad tras abalanzarse sobre los policías con un cuchillo en la mano y bajo un fuerte estado de nerviosismo.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 8 en un piso situado en la calle Guadalén de la zona de La Palma. Los agentes acudieron a un aviso por fuertes ruidos en un inmueble, informó el citado cuerpo, que explicó que en el interior se halló a un individuo muy alterado y nervioso. Éste estaba propinando golpes tanto a los muebles de la vivienda como a las zonas comunes del edificio.
Tras negarse en todo momento a identificarse o colaborar con los agentes, y después de apagarse la luz, el individuo salió del domicilio con un cuchillo en la mano y abalanzándose sobre los policías, a los que causó varias contusiones leves como consecuencia del forcejeo.
Ante estos hechos, los agentes lo detuvieron y trasladaron a dependencias policiales, siendo posteriormente puesto a disposición judicial.