Un detenido por robar en casas de Formentera vivía oculto en el bosque

0
507

Agentes de la Guardia Civil de Formentera detuvieron el miércoles a un hombre que tan sólo llevaba cinco días en la isla y que está acusado de robar en cinco casas. El detenido, F.G.I., un hombre de 31 años de edad y nacionalidad rumana, vivía junto con otra persona que no ha podido ser identificada oculto en un bosque de Formentera.

Allí encontraron los agentes dinero y numerosos objetos presuntamente sustraídos. El sospechoso cuenta con antecedentes policiales en Madrid, uno de ellos por robo con violencia.

La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer de que el detenido y su presunto cómplice –que no ha sido arrestado– robaban en casas aisladas de Formentera en las que entraban rompiendo puertas o ventanas. Los agentes les intervinieron una importante cantidad de dinero. De las casas, supuestamente, se llevaban todo lo que encontraban de valor: joyas, dinero, relojes… En el lugar en el que vivían escondidos, los agentes encontraron gran cantidad de carteras vacías tiradas por el bosque y un reloj que había sido denunciado como robado en Ibiza, lo que hace sospechar a la Guardia Civil que podrían haber cometido robos en ambas islas. En su guarida, camuflada entre el follaje, los agentes encontraron un lugar en el que los presuntos ladrones escondían los objetos robados. Según las averiguaciones realizadas por la Guardia Civil, los dos presuntos ladrones se desplazaban por Formentera en una moto de alquiler. Los agentes también lograron averiguar que los ladrones cometían los robos con guantes de jardinero, de forma que, al menos por ahora, no se ha conseguido detectar huellas dactilares en las casas en las que se cree que robaron.

Hurtos en el ámbito rural
En las últimas semanas la Guardia Civil ha detenido a numerosas personas por su presunta relación con los robos o hurtos en casas o en el medio rural. El miércoles, los agentes del grupo Roca (Robos en el Campo) de la Guardia Civil –que tiene su base en Santa Eulària– anunciaron que en el primer cuatrimestre del año han detenido a 18 personas por hurtos cometidos en el ámbito rural.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/formentera-hoy/2016/06/10/detenido-robar-casas-formentera-vivia/847612.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí