Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 31 años como presunto autor del hurto de cuatro bicicletas y un casco integral de motocicleta. La actuación policial tuvo lugar sobre las 13.30 horas del pasado día 17, cuando agentes que estaban realizando labores de prevención de la delincuencia por la zona centro observaron a un individuo, conocido por la comisión de numerosos delitos contra la propiedad, que circulaba con una bicicleta de montaña por la plaza de San Miguel, y que al detectar la presencia policial realizó un movimiento esquivo.
Ante la sospecha de que la bicicleta pudiera ser sustraída, los agentes se aproximaron hasta él y tras realizarle diversas preguntas en torno a la mencionada bicicleta, el hombre les manifestó espontáneamente que la acababa de sustraer en la avenida de Ronda de los Tejares.
Igualmente, esta persona manifestó a los agentes que se había apoderado de otras tres bicicletas y un casco de motorista esa misma mañana, haciéndoles entrega de los efectos sustraídos y fue inmediatamente detenido.
Hasta la fecha, los investigadores únicamente han logrado localizar a los propietarios del casco y de una de las bicicletas, habiendo quedado en depósito en dependencias policiales las otras tres bicicletas a expensas de ser entregadas a sus legítimos propietarios.
Fuente: http://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/20150619/sevi-bicicletas-pillado-cordoba-201506191250.html