La Policía Local de Badajoz detuvo ayer por la mañana a un hombre de unos 45 años por agredir a un médico que trabaja en el centro asistencial de MC Mutual, una mutua de accidentes de trabajo y contingencias comunes, ubicada en la calle Hermanos Carrasco Garrorena.
Según fuentes de la propia mutua, la agresión se produjo sobre las 9.30 de la mañana y fue verbal, además de «un empujón», sin repercusiones físicas. El presunto agresor acudió a un control médico por una baja y estaba acompañado en el momento en que ocurrieron los hechos por su mujer. Desde la propia mutua avisaron de lo ocurrido a la policía local y acudieron agentes de paisano.
Por estos hechos, el Colegio Provincial de Médicos de Badajoz ha interpuesto una denuncia ante la Administración de Justicia por las agresiones físicas y verbales. Según recogió Efe, el médico había sufrido contusiones y arañazos de carácter leve y amenazas intimidatorias, un hecho que se produjo ante diversos testigos, entre enfermeros y pacientes, y provocó la intervención de la policía local y la suspensión de la consulta.
El colegio lamentó que la agresión se haya producido pese a la presentación realizada la pasada semana del proyecto de ley por el que los profesionales sanitarios serían una autoridad pública, una normativa con la que confían se puedan frenar estos hechos.