Agentes de la Policía Nacional detuvieron el lunes a un hombre por la supuesta autoría del robo de productos cárnicos valorados en más de 430 euros en el Centro Comercial Conquistadores. Los hechos sucedieron sobre las 21 horas cuando una llamada a la Sala de Operaciones del 091 informaba de que un individuo había sustraído de la zona de charcutería de dicho establecimiento varias unidades de lomo, guardándoselos debajo de sus ropas, y el cual había salido del local sin pasar por la línea de cajas.
Los agentes policiales localizaron en las inmediaciones del centro a un hombre que coincidía con las características aportadas. Dicho individuo, al percatarse de la presencia policial y de los servicios de seguridad de dicho establecimiento, arrojó los productos escondidos entre sus ropas al suelo, momento en el que se procedió a su detención. Los agentes comprobaron que los tres lomos arrojados al suelo y que fueron recuperados, tenían los sistemas de alarma fracturados y que ascendían a un valor de 432,99 euros.
El detenido es un varón de 56 años de edad, de nacionalidad rumana, el cual tras el atestado policial, fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Fuente: http://www.hoy.es/v/20130828/badajoz/detenido-intentar-sustraer-varios-20130828.html