La Policía ha detenido a un presunto integrante de una red organizada que está dedicada, presuntamente, al robo de vehículos en territorio español para posteriormente venderlos en Marruecos. Los agentes del puesto fronterizo marítimo de Tarifa han arrestado a M.B., de 43 años de edad y de nacionalidad marroquí, como presunto autor de un delito de tráfico ilícito de vehículos y falsedad documental después de intentar abandonar el territorio español con un vehículo sustraído dos meses antes en Alcorcón (Madrid) tras cotejar sus bases de datos.
Los policías actuantes que realizaban sus funciones en el puesto fronterizo de Tarifa, controlando a los pasajeros y sus vehículos que parten del territorio nacional con dirección a Tánger (Marruecos), se dispusieron a realizar la comprobación exhaustiva del vehículo del luego detenido. Observaron anomalías e irregularidades en la documentación del coche.
Una vez realizadas las comprobaciones pertinentes sobre dicha documentación y elementos identificativos propios del vehículo, y realizadas gestiones con los grupos especializados en la investigación de este tipo de delito, algunos de estos elementos resultaron ser falsos, con el presumible objetivo de cruzar ilegalmente la frontera y llegar al territorio marroquí. Ante estos indicios la Policía apresó a este individuo que ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Algeciras.