Detenido por incendiar contenedores de forma compulsiva en Pontevedra

0
486

Le pillaron con las manos en la masa. Poca defensa podrá alegar el pontevedrés de 57 años detenido dos veces -el pasado 24 de diciembre y el 4 de enero- tras ser sorprendido prendiendo fuego a contenedores de la ciudad de forma compulsiva.

Su desproporcionada acción ha quedado grabada por las cámaras de tráfico de las que dispone la Jefatura de la Policía Local, que en la madrugada del pasado domingo era alertada por varias personas que habían visto como este individuo prendía fuego a distintos contenedores de papel en hasta cuatro puntos distintos del Lérez. Entre las calles afectadas, Fernández Ladreda y Alcalde Hevia y la avenida de Vigo.

El hombre, que se sospecha pudiera presentar algún tipo de enfermedad psiquiátrica que le haya llevado a su conducta infractora, fue trasladado este lunes hasta el Hospital Provincial de Pontevedra con el objetivo de determinar si presenta alguna patología.

Su detención se produjo en intervenciones conjuntas de las policías Local y Nacional de Pontevedra, que le atribuyen, al menos, una decena de incendios en otros tantos contenedores de basura.

El 24 de diciembre había sido arrestado en la confluencia de las calles Cobián Roffignac y Benito Corbal después de haber supuestamente plantado fuego a contenedores de recogida selectiva de papel de las calles Peregrina, Cobián Roffignac y avenida de Vigo. Tras pasar a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Fuente: http://www.abc.es/local-galicia/20150106/abci-detenido-incendio-contenedores-201501052006.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí