Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven de 23 años, natural de Corea del Sur y vecino de Málaga, como presunto autor de un delito de violencia de género por golpear y tirar al suelo a su pareja.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 06.10 horas del pasado 1 de enero en plena vía pública, concretamente en calle Don Rodrigo, donde, al parecer, el individuo agredió a su pareja, «propinándole varios golpes en la cara y una patada, llegando a tirarla al suelo», según ha informado la Policía Local en un comunicado.Tras tener conocimiento de los hechos, agentes de una dotación de la Policía Local de Málaga acudieron al lugar, localizando e identificando al individuo, así como entrevistándose con la víctima. Ante los hechos, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba, fruto de la presuntas agresiones recibidas.
Los policías locales detuvieron al hombre y lo trasladaron a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, han recordado la existencia del teléfono 010, servicio de orientación y ayuda urgente paramujeres maltratadas.