Al individuo se le notificaba en noviembre que había cometido una infracción por exceso de velocidad y que debería abonar 300 euros. En la propia denuncia el mismo afirmó que no había viajado durante esa época y que se encontraba en Ceuta.
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un hombre como presunto autor de un delito de falsedad documental. La investigación comenzó el pasado mes de noviembre, cuando un hombre se personó en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano tras haber recibido una notificación por parte de la Dirección General de Tráfico. En ella se le notificaba que había cometido una infracción por exceso de velocidad y que debería abonar 300 euros. En la propia denuncia el mismo afirmó que no había viajado durante esa época y que se encontraba en nuestra ciudad.El grupo de investigación de la Brigada Provincial de Policía Judicial, concretamente UDEV, se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando esclarecer los hechos. Durante esa fecha, la propietaria del vehículo le prestó el coche a un amigo, que aseguraba que debido a que no podía conducirlo por tener detracción de puntos, solicitó a un conocido que condujera el vehículo.
En este sentido, la experiencia de los agentes, adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, ha permitido la temprana identificación y detención del autor, ya que los grupos de investigación han llegado a esclarecer que el denunciante y conductor del vehículo era la misma persona, siendo detenido por un delito de falsedad documental. Además, al detenido le constan varias detenciones policiales.