Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a una persona como presunta autora de un delito de estafa en una transacción comercial. Las investigaciones se iniciaron en el mes de julio, cuando un empresario zaragozano denunció haber sido víctima de una estafa relacionada con la venta de diverso material de construcción, valorado en 6.350 euros, a una empresa francesa.
En el desarrollo de su actividad, con el empresario zaragozano contactó una persona francesa que dijo ser gerente de una compañía y estar interesado en la compra de diversas partidas de elementos de construcción.
Tras llegar a un acuerdo sobre el pedido y realizarse el transporte del producto a Francia, no se llevó a efecto el pago del material ni el empresario zaragozano pudo volver a contactar con el comprador francés, lo que despertó sus sospechas y le llevó a denunciar el hecho ante la Policía Nacional.
En un primer momento, se pudo identificar al ciudadano francés como P. F. C., un varón de 54 años que efectuó la falsa compra, si bien no se consiguió su inmediata localización al residir en Francia.
COLABORACIÓN / Tras diversas gestiones en las que se ha contado con la colaboración de la Gendarmería gala, finalmente, hace varios días, los investigadores detuvieron a P. F. C. en la capital aragonesa.
El sospechoso fue interrogado para la elaboración del correspondiente atestado y, posteriormente, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de estafa.