El pasado verano, un vídeo viral de una denuncia de la Policía Local a un vendedor de rosas en el paseo marítimo de Fuengirola desató la polémica. Tanto que un usuario, bajo un perfil falso, escribió a la alcaldesa popular, Ana Mula, por Facebook y la amenazó. Razón por la que ahora ha sido detenida una persona. Los mensajes rezaban: «Mula sabemos dónde vives. O le quitas al hombre de las rosas la multa o vamos a tener que ir a hacerte una visita a tu casa y no te va a gustar nada». En el mismo se le sugería que fuera con escoltas. «Lo vas a necesitar, puta ladrona de mierda, prepárate para lo que te viene encima», le remarcaban.
En otro mensaje como reacción a este video se llegó a decir: «Un tiro en la nuca es lo que os merecéis». La alcaldesa interpuso denuncia ante la Policía Nacional y, meses después, se ha detenido al presunto responsable. Los agentes investigaron al usuario y descubrieron que se trataba de un perfil falso y, posteriormente, identificaron al titular de la dirección IP desde la que se habían difundido las amenazas. Entonces procedieron a su detención en Fuengirola, como adelanta Diario Sur.
En aquel vídeo, que se convirtió en viral, un vecino afea a los agentes que multaran al vendedor de rosas, quejándose de un supuesto trato diferenciado de este cuerpo de seguridad con «los negritos con las mantas del paseo marítimo». Entre improperios y mostrando su indignación pidió un partido de «extrema derecha», para que «limpie» lo que percibía como una grave injusticia. El video continuaba con el hombre mostrando la multa y criticando la actuación policial. Es cuando supuestamente actúo el detenido.
En un primer momento, el Ayuntamiento abrió dos expedientes sancionadores al autor del vídeo. Se le multó por cuestionar la labor de los agentes y por grabar una actuación policial sin autorización. Luego el Consistorio denunció los comentarios recibidos exponiendo que «agreden a la Policía Local en general y a los dos agentes en particular. Al mismo tiempo, Ana Mula, se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Fuengirola y denunció las amenazas de muerte que había recibido por parte de un usuario desconocido. Fruto de esas medidas y de meses de investigación se ha conseguido detener a este exaltado.