Detenido por la Guardia Civil por vender armas sin documentación y por no tener licencia

0
486
vender armas sin documentación
vender armas sin documentación

En el marco de la ‘Operación Granito’, la Guardia Civil ha detenido a F. A. A., de 62 años de edad y vecino de la capital almeriense, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de armas.

La detención es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en materia de armas en la provincia de Almería, durante la que conoce la existencia en una página de un conocido portal de Internet de varios anuncios en los que ofertaban diferentes armas de fuego, aparentemente en buen estado de funcionamiento.

Llamó la atención de los agentes encargados de la investigación que en el propio anuncio se hacía constar que las armas de fuego carecían de cualquier tipo de documentación que amparase su legal procedencia.

Tras las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes comprobaron como los anuncios habían sido posteados en la página por una misma persona, vecino de Almería, iniciando las actuaciones necesarias para su localización e identificación.

A primera hora de la mañana del pasado día 21, tras situar la vivienda de esta persona, la Guardia Civil realizó un registro del interior de la misma, hallando los objetos siguientes: Un arma corta, marca STAR, con un cargador; otro arma corta, marca ASTRA, con dos cargadores; una pistola eléctrica; una escopeta de ‘Airsoft’ con cargador; un fusil ametrallador de aire comprimido, marca GAMO; dos cargadores de arma corta y cuatro cajas de munición.

Una vez finalizado el registro de la vivienda, los agentes encargados de la investigación comprobaron como las dos armas de fuego cortas localizadas se encontraban en perfecto estado de funcionamiento, careciendo de cualquier tipo de documentación legal, así como que su propietario y persona que las intentaba vender a través de Internet carecía de licencia de armas que amparase su legal tenencia.

Finalmente, la Guardia Civil intervino los objetos señalados y llevóa cabo la detención de F. A. A., como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de armas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/105416/2/Detenido-por-la-Guardia-Civil-por-vender-armas-sin-documentaci%C3%B3n-y-por-no-tener-licencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí