El detenido por la agresión de un socorrista en Riaño abona la fianza para abandonar la prisión

0
494

Un vecino de La Felguera de 26 años, que responde a las iniciales V. A. J., ha sido detenido por la Policía Nacional de Langreo como supuesto agresor del socorrista de las piscinas de Riaño. El joven, acusado de un delito de lesiones graves, se ha entregado este viernes en la comisaría acompañado por su abogado. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Langreo dictaba para él a primera hora de la tarde una orden de prisión provisional, comunicada y eludible bajo una ianza de 3000 euros que el acusó abonó posteriormente, lo que le permitirá abandonar la prisión.

Queda pendiente la detención de un hermano, I. A. J., de 31 años y vecino de Gijón, que tiene varios antecedentes y está en situación de busca y captura.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19, cuando un socorrista llamo la atención a dos varones por incumplimiento de las normas la piscina. En respuesta, los dos hermanos agredieron al vigilante, primero con las manos y poco después, con “un palo con nudos y una barra metálica de unos 82 centímetros”, según detalla la Policía Nacional. Un compañero del socorrista intervino y alertó a la policía y a los servicios sanitarios. Lo agresores huyeron entonces en una furgoneta.

La Policía ha señalado que los hermanos “eran conocedores” de que se les buscaba y se ocultaron para impedirlo. Las diligencias se han trasladado al juzgado de Langreo.

Fuente: http://www.elcomercio.es/asturias/cuencas/201607/22/detenido-agresores-socorrista-piscinas-20160722133420.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí