Detenido un joven que usaba las redes sociales para intentar abusar de menores

0
655

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 25 años, domiciliado en un pequeño núcleo de la comarca del Cinca Medio (Huesca), como presunto autor de un delito de tentativa de abusos sexuales a menores con los que contactaba a través de la red social Facebook.

Según ha informado hoy el Instituto Armado, el detenido contactó con un menor de 16 años de su comarca a través de la referida red social y pudo conseguir datos sobre su domicilio y orientación sexual.

El sospechoso le manifestó que había mantenido relaciones homosexuales con otros menores y le pidió, en una larga conversación que se prolongó por espacio de varias horas, fotografías y perfiles de otros menores a fin de contactar con ellos y explicarles sus gustos e intenciones.

El menor informó de lo sucedido a sus padres, que denunciaron los hechos ante la Guardia Civil de Barbastro para tratar de identificar y localizar al presunto autor del intento de los abusos.

Los investigadores pudieron tener conocimiento en tiempo real de las proposiciones que realizaba el sospechoso al menor y de las artimañas utilizadas para embaucarlo e intentar conseguir fotografías de otros menores.

Durante la investigación, pudieron constatar que el detenido había concertado una cita tanto con el denunciante como con otros menores a fin de mantener relaciones.

Las gestiones realizadas por la Guardia Civil permitieron la detención, el pasado día 22, del sospechoso por un supuesto delito de tentativa de abusos sexuales a menores de 16 años.

El detenido fue puesto a disposición del titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Monzón, el cual acordó medidas de alejamiento y de seguridad para garantizar la protección del menor.

Las fuentes citadas han explicado que para el éxito de la operación fue «fundamental» la colaboración de los padres, a quienes instan a controlar los contactos establecidos por los hijos dado que en muchas ocasiones los menores no informan por «miedo o vergüenza».

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/detenido-joven-usaba-redes-sociales-intentar-abusar-menores_1136552.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí