Detenido un joven como presunto autor del incendio que afecta a dos comarcas en Valencia

0
501

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven de 19 años como presunto autor del incendio declarado el miércoles en la localidad valenciana de Bolbaite y que afecta a otros términos municipales como Anna, Chella, Sumacàrcer, Estubeny, Sellent y Cotes. Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, el fuego supuestamente ha sido provocado y en estos momentos se investiga si el origen fue una quema de rastrojos o de un cañar. El detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil para ser interrogado, según las mismas fuentes.

En las tareas de extinción del fuego, además de brigadas de la Diputación y de medios de la Generalitat participa desde este miércoles por la noche la Unidad Militar de Emergencias. «Se han desplegado 229 efectivos de la UME, 64 vehículos, entre ellas 13 autobombas y tres nodrizas, así como un helicóptero. También está actuando la Guardia Civil y miembros de protección civil», ha señalado el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues. Moragues que visitado el Puesto de Mando Avanzado, situado en el municipio de Anna, donde ha destacado la buena coordinación entre todas las administraciones públicas, ya que están «todas las brigadas de las tres administraciones públicas trabajando codo con codo para sofocar el incendio».

La extinción del incendios se vio complicada por la aparición de otros dos fuegos, en Carcaixent y Terrateig. En el primero de ellos se ha tenido que evacuar el Hospital Aguas Vivas y una urbanización cercana porque las llamas habían alcanzado a las viviendas. El segundo quedaba controlado a primera hora de la mañana. Sin embargo, un tercer nuevo fuego se divisaba este viernes en Benifairó de Les Valls, para complicar todavía más la situación en el interior de Valencia.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2774656/0/detenido-joven-como-presunto-autor-fuego-bolbaite/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí