Detenido por intentar atacar a una policía y fingir ser guardia civil

0
480

La Policía Local de Santa Eulària detuvo en la madrugada del domingo a un hombre en estado ebrio que se hacía pasar por guardia civil para no pagar unas consumiciones en un local del puerto y que, al ser interrogado sobre este hecho, intentó atacar a una policía.

El arrestado, identificado como C.A.C.N.A., ya había protagonizado un incidente anteriormente. Según parece, una mujer que salía de trabajar recibió proposiciones ofensivas por parte de C.A.C.N.A. desde su terraza. La pareja de la mujer iba con ella y le recriminó esta actuación y ambos hombres se enfrentaron. Al llegar la Policía, los afectados no quisieron presentar denuncia, por lo que no se detuvo ni se abrió expediente a C.A.C.N.A.

Posteriormente, sobre las 2.30 horas, la policía recibió un aviso del personal de seguridad de un local, situado cerca de la entrada del puerto deportivo, en el que se alertaba de que una persona se negaba a pagar los 10 euros de su consumición alegando que era guardia civil, mostrándose en todo momento violento y atemorizando a los clientes. El hombre es conocido en el local por haber intentado hacer lo mismo en otras ocasiones, e incluso ha tratado de identificar y registrar a algunos clientes haciéndose pasar por agente de las Fuerzas de Seguridad.

Las dos patrullas de servicio acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de la misma persona del servicio anterior. Presentaba un estado de gran intoxicación etílica y se comportaba de manera desafiante y violenta y decía también que con sólo una llamada suya a un familiar podría «eliminar a toda la policía». Después de que un agente intentase convencer a C.A.C.N.A. de que pagase y se marchase, el detenido fijó su atención en una de las policías que había participado en el anterior servicio. Se dirigió hacia ella en términos denigrantes y sexistas y esquivó al agente con quien hablaba para intentar golpear a la policía.

Los agentes impidieron la agresión y el hombre fue informado de que se le detenía por un supuesto delito de atentado contra un agente de la autoridad. Antes de ser trasladado a las oficinas de la Jefatura de la Policía Local, fue llevado al centro de salud para que fuera reconocido por un facultativo dado su estado de embriaguez.

Fuente: http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2016/08/01/detenido-atacar-policia-fingir-guardia/857954.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí