Detenido horas después de atracar un banco en la Macarena

0
553

La Policía Nacional ha arrestado en la pedanía sevillana de Arroyo de la Plata a un hombre horas después de que atracara una sucursal bancaria en la capital armado con un revólver y un maletín en el que aseguró llevar explosivos y con el que amenazó a los empleados.

Según ha informado la Policía, los hechos sucedieron el 16 de junio en una entidad bancaria del barrio de la Macarena, cuando un hombre irrumpió a cara descubierta en la sucursal empuñando un revólver y un maletín que el atracador aseguró llevar cargado de explosivos y que amenazó con detonar si las cajerasno le entregaban el dinero disponible.

Tras hacerse con el botín, el presunto atracador se dio a la fuga a pie y se escondió en un piso franco de su propiedad en el centro de Sevilla de donde, finalmente, huyó para esconderse en una parcela rústica de su familia en Arroyo de la Plata, donde fue detenido ocho horas después del atraco por los agentes de la Policía.

La Policía Nacional ha explicado que del modus operandi seguido en el atraco se deduce que fue un robo preparado en el que el detenido estudió los movimientos de los empleados de la sucursal para elegir el momento oportuno en el que acometer el atraco.

La Policía siguió el rastro del presunto autor del robo hasta una finca en la pedanía de Arroyo de la Plata en la que permanecía escondido junto a su familia y donde fue sorprendido por los agentes de la policía ante los que se entregó sin resistencia.

En los registros domiciliarios la Policía intervino en la parcela parte del botín robado y en el piso franco de Sevilla capital el revólver simulado con el que asaltó la sucursal bancaria.

Tras su detención el presunto atracador, con antecedentes policiales por delitos de distinta naturaleza, ha sido puesto a disposición del juez.

Fuente: http://sevilla.abc.es/provincia/20150619/sevi-detenido-horas-despues-atracar-201506191547.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí