Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de intercambiar fotografías y videos de contenido sexual con un menor de 14 años con el que además había concertado un encuentro, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado. El detenido, de 51 años, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.
El arrestado, considerado presunto autor de un delito de grooming, supuestamente había concertado una cita con un chico de 14 años en el domicilio de éste, donde fue arrestado. Los agentes realizaron un registro en su vivienda donde intervinieron tres teléfonos móviles, un disco duro y una tablet.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que un joven de 14 años había mantenido conversaciones con varios usuarios de una conocida aplicación de mensajería instantánea, en las que se habían intercambiado fotografías y vídeos de contenido sexual.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que uno de los teléfonos con los que había mantenido conversaciones pertenecía a una persona mayor de edad. Además, le había solicitado que le enviase fotografías de carácter sexual, a lo que el menor habría accedido, e incluso había concertado una cita en el domicilio de este último.
Los policías averiguaron la identidad del titular del teléfono móvil, así como la hora en que iba a tener lugar el encuentro, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del inmueble, gracias al cual los investigadores detectaron la presencia de un hombre frente al portal de la vivienda.
Cuando se acercaron, el hombre trató de alejarse del lugar rápidamente, aunque fue interceptado por los policías, momento en que manifestó que había quedado con un chico de 14 años. Los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de grooming.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/06/19/5947ebe0e5fdea21068b457b.html