Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xátiva (Valencia) a un hombre de 50 años, de nacionalidad española, acusado de la venta de droga con el método conocido como ‘Telecoca’, consistente en realizar las ventas tras recibir una llamada telefónica en la que el comprador solicitaba una cantidad de sustancia estupefaciente determinada.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía , tras la llamada de solicitud de la droga, el arrestado quedaba con el comprador en un lugar concreto, y transportaba las sustancias escondidas en el interior de cajetillas de tabaco vacías.
El hombre fue interceptado cuando circulaba con un vehículo, cuando agentes que realizaban labores de prevención observaron un vehículo conducido por un hombre que al percatarse de la presencia policial realizó un giro brusco para evitarles.
Ante estos hechos, los policías interceptaron al sospechoso y encontraron en un monedero 34 dosis de cocaína, siete de cristal y una bolsita conteniendo cocaína en roca, además de dinero fraccionado en billetes y monedas. También encontraron 10 teléfonos móviles, la mayoría de ellos en funcionamiento, que el sospechoso utilizaba para dificultar su localización.
Los investigadores realizaron dos registros domiciliarios en Xátiva, localizando en un piso 76 dosis de cocaína y 10 de una sustancia que podría ser speed, además de un gran número de recortes de plástico utilizados para preparar las dosis, además de diversas tarjetas SIM.
En el segundo registro efectuado en un chalet de la misma localidad los agentes incautaron otros 250 gramos de cocaína, balanzas de precisión, gran cantidad de recortes de plástico y precintos, paquetes de tabaco vacíos utilizados, al parecer, para transportar las papelinas y dinero en efectivo.
El detenido, sin antecedentes policiales, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Xátiva.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2013/12/20/52b48fad268e3e312a8b4578.html