Detenido en Tarifa un belga de 26 años con una orden europea de detención y extradición

0
449

La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano belga de 26 años al ser identificado en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa y comprobar que tenía una orden europea de detención y extradición emitida por las autoridades judiciales de Bélgica.

En una nota, la Policía explica que tras identificar los agentes a esta persona y solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos), consultaron las bases de datos policiales, donde le constaba una búsqueda y detención para extradición.

Como es preceptivo en estos casos, se contactó con Interpol para confirmar todos los extremos del señalamiento. Por todo ello, las autoridades belgas interesaron la detención del mismo a través de Europol, entidad policial de ámbito europeo que trabaja con el objetivo de facilitar la cooperación y el intercambio de información entre las distintas policías y cuerpos de seguridad de todos los países de la Unión Europea, difundiendo el señalamiento a través del Sistema de Información Schengen (SIS).

Los agentes trasladaron al detenido a la Comisaría de Algeciras, donde el grupo especializado correspondiente de Policía Judicial continuó la tramitación de las diligencias para su posterior traslado a la sede de la Audiencia Nacional en Madrid, órgano judicial encargado de ejecutar las ordenes de extradición.

Fuente: http://www.lavozdigital.es/campo-gibraltar/201501/05/detenido-belga-algeciras-20150105114753-pr.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí