Efectivos de la Guardia Civil de Motilla del Palancar (Cuenca) han detenido a una persona de 32 años de edad por un delito continuado de robo con fuerza en las cosas cometido en tres domicilios situados en su mismo edificio de viviendas.El detenido fue sorprendido sobre las nueve de la noche del pasado día 20 de noviembre por los propietarios de uno de los domicilios asaltados, aunque se dio a la fuga sin llegar a apoderarse de objeto alguno, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
La Guardia Civil localizó y detuvo al autor de este hecho en el sótano del propio edificio en el que había sido cometido, al ser vecino de las víctimas.
El detenido vivía en el mismo edificio en el que se había intentado el robo anterior y en la investigación realizada por la Guardia Civil se averiguó que otros dos vecinos de este inmueble habían observado la falta de pequeñas cantidades de dinero y algún objeto durante los últimos 3 años, aunque no habían interpuesto ninguna denuncia.
El detenido aprovechaba la salida de los propietarios de las viviendas para entrar con llaves obtenidas en algún descuido de sus propietarios.
La Guardia Civil ha recuperado una tableta robada a uno de los vecinos del detenido y ha intervenido las tres llaves que usaba para cometer los robos.
El detenido, junto con las diligencias y los objetos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Motilla del Palancar.