Detenido en Cádiz el presunto autor de robos con escalo cuando pretendía acceder a la Iglesia Castrense

0
478

En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que mientras recogía toda la información, la Sala Operativa del 091 alertó a un indicativo radiopatrulla de los Grupos de Atención al Ciudadano «que se personó inmediatamente en el lugar de los hechos», donde sorprendieron a un hombre cuando se encontraba bajando por la fachada lateral de la iglesia.

Una vez que el sospechoso llegó al suelo, los agentes lo identificaron y cachearon y que al requisar el lugar encontraron un destornillador con el que «se valdría para forzar los accesos». El detenido, tras ser identificado, fue trasladado hasta la Comisaría Provincial para ser presentado ante la Inspección de Guardia, donde ingresó en los calabozos hasta la finalización de la instrucción del atestado policial.El Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial se hizo cargo del atestado policial «donde figuraba encartado el detenido, ya que desde el mes de marzo, el citado grupo estaba investigando varios robos con fuerza ejecutados mediante escalo durante el mes de marzo en el centro de la capital gaditana».

Los investigadores habían deducido que el autor de los hechos era la misma persona «ya que varios indicios como la franja horaria, el modus operandi y la zona donde se realizaban» así lo indicaban. El detenido siempre accedía a los inmuebles a través de ventanas o balcones de fácil apertura tras escalar las fachadas.

Después de tomar declaración al detenido, los investigadores procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio del arrestado, en el que encontraron un ordenador portátil, una cámara termográfica y un cargador de batería, un paquete de bastoncillos, un vademécum y un diccionario de terminología medica.

Tras la práctica de las citadas diligencias y con todas las pruebas recopiladas «se pudo determinar la participación del detenido de cuatro robos con fuerza, tres de ellos consumados y uno en grado de tentativa». Los objetos recuperados pertenecían al Colegio de San Rafael, donde había sustraído el ordenador portátil junto con varios lápices de memoria, y a la Facultad de Medicina, donde se apodero de la cámara termográfica junto con el resto de objetos anteriormente mencionados.

Los efectos recuperados fueron reconocidos por sus legítimos propietarios y, tras tomarles declaración, se les devolvieron en calidad de deposito a la espera de lo que disponga la autoridad judicial. El detenido, tras finalizar la instrucción del correspondiente atestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cadiz, que ha decretado su ingreso en prisión.

Fuente: http://www.teinteresa.es/andalucia/cadiz/Detenido-Cadiz-pretendia-Iglesia-Castrense_0_1113490129.html

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí