Detenido el presunto autor de robos con arma blanca en establecimientos de Castro Urdiales

0
441

La Guardia Civil de Castro Urdiales ha detenido a un varón, con iniciales U.M.V. y vecino de la localidad, como presunto autor de seis robos con violencia o intimidación, uno de ellos en grado de tentativa, así como un robo con fuerza, todos en establecimientos públicos, cometidos desde finales de diciembre. Tras el registro realizado en su domicilio se encontraron los cuchillos y ropas con los que, supuestamente, perpetró los delitos, así como 148 cartuchos de arma de fuego, entre otros efectos.
La Guardia Civil tuvo conocimiento que desde finales del mes de diciembre del año pasado se estaban cometiendo diferentes robos con arma blanca en pequeños comercios y bares de Castro Urdiales. Estos hechos estaban causando alarma entre los propietarios y empleados de los establecimientos, siendo el último de los robos el 23 de enero pasado.

En concreto tuvieron lugar seis robos en el que un varón que coincidía sus características en todos los hechos y que ocultaba su cara con diferentes prendas, provisto de arma blanca, la mayor parte de las ocasiones con cuchillo de cocina de considerables dimensiones, intimidaba al trabajador que en ese momento se encontraba al frente del establecimiento para conseguir la recaudación del mismo.

En uno de los hechos no consiguió su propósito, ya que la persona que se encontraba al frente del negocio le hizo frente, consiguiendo huir el autor no sin antes propinar diferentes golpes al trabajador.

En el transcurso de la investigación la Guardia Civil tuvo conocimiento, en esta ocasión, de un robo con fuerza en un bar de Castro Urdiales, mediante el forzamiento de la puerta de entrada, averiguando que el supuesto autor podía ser la misma persona de los robos anteriormente reseñados.

Por parte de efectivos del Equipo de Policía Judicial y el Área de Investigación de la Guardia Civil de Castro Urdiales encargados de las pesquisas pudieron averiguar que el presunto autor de los hechos era un varón vecino de Castro, por lo que establecieron un dispositivo sobre el mismo principalmente por la tarde, desde que anoche, ya que ese horario es en el que se habían cometido los robos con intimidación aprovechando la ausencia de clientes y próximos al horario de cierre. En estos seguimientos se le observó en actitud vigilante.

Recabada la información necesaria, en la mañana del pasado miércoles 29 de enero los agentes intervinientes con el apoyo de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil con sede en Santander, procedieron a la entrada y registro del domicilio de la persona investigada donde fue detenido.

En el registro se encontraron diferentes prendas como cazadoras, pantalones, gorros, sudaderas, etc, que se supone pudo vestir en los robos, 10 cuchillos, 3 cargadores de arma de fuego del calibre 9mm, uno de ellos municionado, 148 cartuchos del calibre 9mm y 22 mm, un puño americano y un blister de plástico con monedas.

El detenido fue puesto al día siguiente a disposición del Juzgado nº 1 de Castro Urdiales.

Fuente:  http://www.eldiariomontanes.es/20140131/local/castro-oriental/detenido-presunto-autor-robos-201401311142.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí