Detenido el autor del tiroteo en una iglesia de Carolina del Sur

0
589

Al menos nueve personas han muerto en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur, históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad, ha informado su alcalde Joseph Riley.

El jefe policial, Greg Mullen, ha afirmado estar convencido de que se ha tratado de un «crimen de odio». El autor de los disparos ya ha sido detenido. Se trata de un joven blanco, de 21 años, llamado Dylann Roof.

El Gobierno investigará si el tiroteo fue «un crimen de odio»

El Departamento de Justicia de EEUU abrió una investigación para determinar si el tiroteo con un saldo de nueve muertos en una iglesia metodista de Charleston (Carolina del Sur), fue un «crimen de odio», según adelantó hoy un portavoz. El portavoz, citado bajo anonimato por los medios, detalló que esa investigación irá en paralelo a la que están realizando las autoridades de Carolina del Sur y se coordinará con el FBI.

El presunto autor del tiroteo, en el que murieron seis mujeres y tres hombres, continúa fugado y, según la policía local, se trata de un joven blanco y delgado de unos 21 años, con vaqueros, jersey gris y botas. La Policía ha difundido varias imágenes del sospechoso y del coche en el que viaja, y ha solicitado la colaboración ciudadana para dar con él lo antes posible, puesto que va armado y es «extremadamente peligroso».

Entre las nueve víctimas mortales se encuentra el senador demócrata estatal Clementa Pinckney, también pastor de la iglesia en la que ocurrió el tiroteo y lugar de reunión de la comunidad negra del lugar. Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21.00 hora local del miércoles (01.00 GMT de hoy) en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel mientras se realizaba una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Ocho personas fallecieron dentro del templo, la más antigua del sur de Estados Unidos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de sus graves heridas. Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC ha informado de que el senador demócrata estatal Clementa Pinckney se encuentra entre las víctimas.

El tiroteo ha tenido lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local (01.00 GMT de hoy) mientras se celebraba una reunión de sus feligreses. Poco tiempo después del tiroteo, las autoridades locales evacuaron el área tras recibir una alerta por amenaza de bomba que luego ha sido descartada.

Plegarias

«(Mi familia) y yo oramos por las víctimas y las familias afectadas por la tragedia sin sentido de esta noche» en la iglesia, ha dicho la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, en un comunicado. «Mientras aún no sabemos todos los detalles, sí sabemos que nunca entenderemos qué motiva a cualquier persona a ingresar en uno de nuestros lugares de plegaria y quitar la vida de otros», ha agregado.

Jeb Bush, precandidato republicano a las presidenciales de 2016, que debe acudir a un mitin electoral en Charlotte, ha afirmado en su cuenta de Twitter que «nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con los individuos y las familias afectadas por los trágicos hechos de Charleston». Por su parte, la precandidata demócrata Hillary Clinton, quien estuvo este miércoles en una reunión electoral en la ciudad del incidente, ha tuiteado: «noticias terribles de Charleston – mis pensamientos y mis plegarias están con todos ustedes».

Fuente: http://www.elcorreo.com/bizkaia/internacional/eeuu/201506/18/nueve-muertos-tiroteo-iglesia-20150618073007-rc.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí