Detenido cuando pretendía embarcar en Motril con un coche con documentación falsa

0
483

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Motril a un hombre de nacionalidad marroquí de 41 años, y con domicilio en la localidad belga de Charleroi, cuando pretendía embarcar con destino a Melilla con un vehículo con documentación falsa, por lo que se le atribuye un delito de falsedad documental.

El detenido fue sorprendido el pasado día 1 de marzo en el control fiscal-aduanero y de seguridad que la Guardia Civil realiza en el embarque de vehículos y personas al buque Volcán de Tinamar con destino a Melilla, conduciendo un vehículo con placas de matrícula temporal de Holanda.

Cuando los agentes comprobaron la documentación del coche observaron anomalías, por lo que lo inmovilizaron de forma preventiva para realizar gestiones de comprobación más detallada de la citada documentación, informa el Instituto Armado en una nota.

Las autoridades holandesas han confirmado a la Guardia Civil que el vehículo nunca estuvo registrado en Holanda y que, por lo tanto, consideran que los documentos que acompañan al vehículo interceptado son falsos, y no se corresponden con ningún vehículo registrado en los Países Bajos.

Acto seguido se procedió a la detención de la referida persona por un presunto delito de falsedad documental, instruyéndose las diligencias oportunas para el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Motril.

Fuente: http://www.ideal.es/granada/costa/201503/05/detenido-cuando-pretendia-embarcar-20150305140121.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí