La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo (Fuerteventura) ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidades extranjeras e iniciales J.E., M.E.O. y R.L., como presuntos autores de hasta 12 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, desarticulando así un grupo dedicado a este tipo de delitos.
La Benemérita explicó que componentes del Área de Investigación del referido Puesto, tras una serie de robos similares cometidos en diferentes zonas turísticas desde inicios del pasado verano, iniciaron una serie de investigaciones para localizar y detener a los supuestos autores.
De esta manera, los detenidos repartían las tareas en el momento de cometer los delitos, ya que mientras uno de ellos esperaba en el vehículo con el que huían posteriormente, otro vigilaba la zona por si habían testigos o personal policial, y un último componente procedía a romper con un objeto contundente una de las lunas traseras del vehículo en el que iban a robar, preferentemente modelos en régimen de alquiler.
Frito de las consecuentes pesquisas policiales, la Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas cuando acaban de cometer un delito en la zona conocida como Flag Beach, pudiendo recuperar los objetos sustraídos, que fueron posteriormente devueltos a sus legítimos dueños.
Por su parte, la investigación continúa abierta y los agentes no descartan más detenciones por los hechos.Finalmente, los detenidos, junto con las diligencias originadas por la investigación, han quedado a disposición del respectivo juzgado en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.