Detenidas tres mujeres en Málaga por robar a personas mayores dinero que acababan de sacar del banco

0
492

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a tres mujeres, con edades comprendidas entre los 19 y 43 años, por el hurto a personas mayores de dinero que acababan de sacar del banco. Hasta el momento los investigadores les atribuyen cinco hurtos cometidos desde marzo en las zonas oeste y centro de la capital. El importe de lo sustraído es de 6.200 euros, según ha informado la Comisaría.Las detenciones se llevaron a cabo el pasado martes día 17 en la avenida Carlos Haya. Las mujeres fueron localizadas por agentes del Grupo I de Hurtos en las inmediaciones de una entidad bancaria y fueron reconocidas inmediatamente por los investigadores como las presuntas autoras de varios hurtos –cuatro delitos y una falta–, cometidos en los meses de marzo, agosto y octubre.

Según han precisado desde la Comisaría, supuestamente, las ahora detenidas merodeaban en las inmediaciones de sucursales bancarias en las que iban a actuar, observaban la clientela y elegían a sus víctimas entre personas de edad avanzada, tanto hombres como mujeres de entre 65 y 81 años, que abandonaban las oficinas después de haber sacado dinero.

A la salida, aprovechaban cualquier despiste para sustraerles las cartillas y el dinero que acababan de retirar, según ha precisado. Así, han señalado que entre las víctimas se encuentran dos mujeres de 81 años a quienes supuestamente sustrajeron un total de 2.600 euros y las cartillas bancarias.

Asimismo, a través de un comunicado, la Policía Nacional ha recordado a las personas mayores que a la hora de utilizar los cajeros automáticos no lleven las claves anotadas, sino que procuren memorizarlas y vigilen los alrededores.

También han aconsejado evitar sacar importantes cantidades de dinero de una sola vez y han apuntado que, para no ser observado o grabado, tapen la mano con la que teclea su número secreto; además de que procuren ir acompañado por personas de confianza a la hora de realizar cobros o pagos.

Fuente:  http://ivecinos.es/portada/194-PROVINCIA/52112-detenidas-tres-mujeres-en-malaga-por-robar-a-personas-mayores-dinero-que-acababan-de-sacar-del-banco.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí