Detenidas dos personas como autores de estafas cibernéticas

0
473

La Guardia Civil ha detenido en Malagón (Ciudad Real) a dos jóvenes de 27 y 29 años como presuntos autores de estafas cibernéticas tras haber detectado hasta el momento seis hechos delictivos cometidos por estas personas en diferentes provincias de España por valor de 15.000 euros.

La operación, denominada «Tercia» y de la que informó ayer la Delegación del Gobierno, se inició a finales del pasado mes de febrero tras recibir la denuncia de una persona a la que estafaron 1.000 euros al efectuarle sin su consentimiento diferentes cargos a través de Internet con su tarjeta bancaria.Las investigaciones de la Guardia Civil determinaron que los detenidos publicaban en diferentes páginas web de Internet anuncios en los que ofertaban productos como teléfonos móviles y vídeo-consolas, que luego nunca entregaban tras recibir el dinero de los compradores.

Otro «modus operandi» consistía en efectuar compras a empresas dedicadas a la venta de material informático y telefonía, y remitir después un justificante de pago que nunca se había efectuado, pero que les permitía recibir el pedido.

Tras conocer estos hechos, la Guardia Civil realizó dos registros en la localidad de Malagón, donde se incautó de diferente material informático, así como de gran número de tarjetas de telefonía móvil y documentación relacionada con los hechos.

Posteriormente, los agentes detuvieron a un joven de 29 años, identificado como C.P.B., y a otro de 27, identificado como R.A.A., ambos vecinos de esa localidad, como presuntos autores de un delito continuado de estafa a través de internet.

Hasta el momento, han sido detectados seis hechos delictivos en diferentes localidades.

Fuente:  http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20131231/abcp-detenidas-personas-como-autores-20131231.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí