La Policía Local ha detenido a dos mujeres de origen búlgaro como presuntas carteristas y que realizaban sus acciones en el la zona comercial del casco histórico.
Según informa el Ayuntamiento de Cádiz en un comunicado, en la tarde del pasado jueves la unidad de la Policía Local destinada al centro comercial se encontraba realizando una patrulla a pie y pudieron observar a tres mujeres que se encontraban merodeando por la vía pública en actitud sospechosa, a lo que se unía que se acercaban demasiado a las personas con las que se cruzaban.
Al tener conocimiento los agentes de que existían algunas denuncias por hurtos en esa zona, decidieron como medida preventiva seguir a estas mujeres.
Al llegar a la altura de la plaza de las Flores con Columela, una de las mujeres se separó y las otras dos continuaron por esta última vía. En ese momento la más joven arrojó algo con disimulo a un portal de una vivienda, por lo que los agentes fueron a comprobar qué era, resultando ser una cartera negra de piel con documentación personal.
Ante ello, los policías locales procedieron con rapidez para interceptar a las dos mujeres, algo que hicieron en la plaza del Palillero.
Las dos mujeres, que tenían ya antecedentes por hurto y que eran de nacionalidad búlgara, tras preguntarles por el origen de la cartera no supieron dar una explicación coherente y negaron en todo momento que la hubieran portado. Al no tener domicilio conocido en España, ambas quedaron detenidas a la espera de pasar a disposición judicial. Mientras tanto, desde la central del 092 se procedió a la localización del propietario de la cartera, quien confirmó su pérdida.
Por otra parte, el mismo cuerpo detuvo a otras dos mujeres, en esta ocasión madre e hija, por un hurto en un establecimiento de la avenida Cayetano del Toro.
Así, en la noche del mismo día, el jueves, se recibió la llamada del encargado de un establecimiento situado en la vía citada anteriormente en la que denunciaba el robo de varias prendas que habían realizado dos mujeres que vestían ropa blanca y chandal dorado. El mismo encargado localizó a las dos mujeres en la calle Muñoz Arenillas por lo que los agentes que se personaron en el lugar e interceptaron a estas dos ciudadanas, comprobaron que las prendas que portaban procedían de algunos establecimientos más.
Las dos mujeres, al encontrarse indocumentadas, fueron trasladadas a la Comisaría Provincial de la Policía Nacional donde fueron identificadas como A.C.C. y V.J.C. Las dos han sido citadas para el próximo día 14 para un juicio rápido en el que se le acusa de una falta por hurto.
Por último, la centralita de la Policía Local recibió la llamada de una mujer que denunciaba la actitud violenta de dos perros hacia otro animal cerca del tanatorio que se encuentra en la Zona Franca. Al llegar no encontraron a los dos canes, pero sí lo hicieron a la mañana siguiente, resultando ser un bull terrier y un labrador, A través del chip se localizó al propietario, T.N.T., al que se denuncia por la tenencia de los perros sueltos.
Fuente: http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/1875530/detenidas/dos/carteristas/centro/poco/despues/cometer/hurto.html