Detenidas cinco personas de un grupo desmantelado que traficaba con droga en la comarca de Padrón (A Coruña)

0
511

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Noia (A Coruña) han desmantelado, en el marco de la ‘Operación Trove’, un grupo organizado que se dedicaba al tráfico de distintas sustancias estupefacientes en la comarca coruñesa de Padrón. En este operativo los guardias lograron detener a cinco personas, cuatro varones y una mujer, vecinos de Padrón y Rianxo.

El juzgado de guardia de Padrón ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos, según ha señalado el Instituto Armado.Además de las detenciones practicadas, los responsables de la investigación también se incautaron de unas 860 dosis de diferentes drogas, como cocaína, heroína, marihuana. Junto con las sustancias señaladas además se encontraron 154 pastillas de metadona, 30 cápsulas de tranquimazín y 1.725 euros en efectivo.

Generalmente, según han explicado las mismas fuentes, las ventas se llevaban a cabo en un domicilio de Dodro (A Coruña) y en lugares específicos de la misma zona pudiéndose constatar que, para comprar, se acercaban consumidores de Padrón, Rianxo, Boiro, Ribeira, Santiago, Valga o Pontecesures. La droga se despachaba a cambio de dinero pero también de joyas y objetos robados.

COLABORACIÓN POLICIAL

En los domicilios de algunos de los detenidos se recuperaron numerosos objetos, supuestamente robados, por valor de unos 25.000 euros, según ha precisado la Benemérita. Bicicletas de montaña, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, joyas, relojes, distintas herramientas, televisores, cámaras de video y otros formaban parte del surtido «mercadillo» que los detenidos guardaban en los lugares que fueron registrados, según han concretado las mismas fuentes. En el dispositivo de detenciones y registros tomaron parte otras unidades territoriales del Instituto Armado, un perro de detección de drogas de la Guardia Civil y la Policía Local de Padrón.

Fuente:  http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/detenidas-cinco-personas-de-un-grupo-desmantelado-que-traficaba-con-droga-en-la-comarca-de-padron-a-coruna_WFzhEwPhE3iHAHipIugc21/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí