Detenidas 55 personas e incautadas 11 toneladas de hachís de una red

0
703

Una macro organización marroquí utilizaba España como punto intermedio para abastecer de hachís a narcotraficantes en toda Europa. La policía ha detenido a 55 personas en nueve ciudades y se ha incautado de 11 toneladas de la droga. La red tenía células independientes diseminadas en todo el país, que surtían de hachís a narcotraficantes de Italia, Países Bajos o Reino Unido, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Después de más de dos años de investigaciones, agentes de la policía han arrestado a personas en Madrid, Granada, Burgos, Algeciras, Guadalajara, Barcelona, Córdoba, Ceuta y Málaga. También han intervenido dos millones de euros en efectivo y siete armas de fuego, entre ellas dos fusiles de asalto considerados de guerra, contramedidas electrónicas y equipos de comunicaciones avanzados.

La droga entraba en España después de cruzar el Estrecho en potentes lanchas motoras, aunque en otras ocasiones la mercancía llegaba oculta en los depósitos de combustible de camiones o en habitáculos adaptados para ello en estos vehículos. El hachís era trasladado hasta naves industriales, muchas veces en coches preparados para ocultarlo y que también se utilizaban para transportarlo hasta otros países de la UE.

Se trata de la continuación de la operación Nessi, desarrollada en diciembre de 2012, cuando la policía detuvo a 35 personas en Madrid y Castilla-La Mancha y logró incautarse de otras 11 toneladas de esta droga, según fuentes citadas por Efe. Los investigadores decomisaron entonces 150.000 euros en metálico, 14 vehículos y 109 teléfonos.

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2015/01/23/actualidad/1422004135_913964.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí