La Policía Nacional ha detenido a 18 personas en Valencia como supuestos autores de un delito de fraude a la Seguridad Social, basado en la simulación de relaciones laborales, que podría alcanzar los 169.000 euros.
Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana en un comunicado, los detenidos, de origen español, marroquí, argelino y uruguayo, simularon contratos con dos empresas ficticias para poder recibir prestaciones por desempleo, así como los permisos de residencia.
Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de dos supuestas empresas asentadas en la provincia de Valencia que se podrían estar dedicando a simular contratos.
Los investigadores averiguaron que las empresas en cuestión, carecían de actividad empresarial y de la capacidad económica necesaria para llevar a cabo las supuestas contrataciones.
Por estos hechos, los agentes detuvieron a los dos propietarios de la empresas investigadas, y a otras 16 personas, como presuntos autores de un delito contra la Seguridad Social, por hacerse pasar por trabajadores de una empresa ficticia, con el fin de poder cobrar las prestaciones por desempleo.
Los policías averiguaron que las empresas investigadas presentaban una deuda con la Seguridad Social de más de 20.700 euros, y que la cantidad defraudada a la Seguridad Social ascendía a más de 169.000 euros.
Los detenidos, cinco de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras declarar, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando se les requiera.
Fuente: http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2015/05/22/555f5ee3ca47413a698b4590.html