Detenida un hombre en Zumaia en posesión de dos armas ilegales procedentes de Francia

0
451

La Guardia Civil ha detenido, el pasado 1 de julio en Zumaia (Gipuzkoa), a un hombre, de nacionalidad portuguesa, en posesión de dos armas ilegales procedentes de Francia, así como de seis gramos de cocaína.

Según ha informado el Ministerio de Interior, la Guardia Civil identificó al conductor de un vehículo con matrícula francesa en la AP-8 a la altura de Zumaia, ya que circulaba «de manera irregular y temeraria».El individuo, de nacionalidad portuguesa, portaba en el interior del vehículo dos armas largas de fuego del tipo escopeta y del calibre 12, además de seis gramos de cocaína.

Una vez identificado, se comprobó que esta persona carecía de la licencia de armas, de la guía de pertenencia o de la de circulación de las mismas, motivo por el que fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial.

El arrestado venía de Francia, donde tiene su domicilio, y adquirió supuestamente las armas para dirigirse a Portugal. Gracias a la colaboración policial entre la Guardia Civil y las policías francesas y portuguesas se pudo comprobar que estas armas no constaban registradas en bases españolas, ni en las de los países vecinos.

No es la primera vez que esta persona se ve involucrada en ese tipo de hechos, ya que le constan antecedentes por tenencia de armas prohibidas y tráfico de estupefacientes en Portugal.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/detenida-un-hombre-en-zumaia-en-posesion-de-dos-armas-ilegales-procedentes-de-francia_fOWr35zRJcI3kQcnPCZmS2/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí