Detenida por usurpar la identidad de una anciana y robarle joyas

0
478

Una mujer de 39 años, vecina de Villanueva de Gállego (Zaragoza), ha sido detenida por la Guardia Civil acusada de usurpar la identidad de una anciana de la misma localidad y de robarle joyas, después de haber intentado, sin éxito, que le avalara en un crédito que quería solicitar en un banco.

Según han informado fuentes de la Benemérita, la investigación se inició el pasado 24 de diciembre, cuando la anciana se dio cuenta que le faltaban joyas y presentó una denuncia. Las joyas están valoradas en unos 3.000 euros.La Guardia Civil dirigió la investigación en el entorno de la víctima, ya que comprobó que quien accedió a la vivienda lo hizo con un juego de llaves, no forzó el acceso y sabía dónde se guardaban las joyas, ya que fue directamente allí, la casa no estaba revuelta ni le faltaba ningún otro objeto de valor.

Los investigadores sospecharon de una persona conocida por la anciana, con la que había entablado amistad hace meses y que conocía el lugar exacto tanto de la ubicación de las joyas como de la llave que abría el joyero donde se encontraban.

Según las mismas fuentes, esta mujer de 39 años había tenido una discusión con la anciana por intentado que le avalara para obtener un préstamo en una entidad bancaria, a lo que la mujer de avanzada edad se negó.

La Guardia Civil investigó también una cuenta abierta en una popular red social de internet a nombre de la anciana. Los agentes determinaron que en realidad había sido creada por otra persona, que le usurpó la identidad a la anciana y que había llegado a enviar mensajes a sus familiares haciéndose pasar por ella.

Todo esto resultó sospechoso desde el primer momento, puesto que la víctima, por su avanzada edad, desconoce el funcionamiento de un ordenador y mucho menos las redes sociales.

Por todo ello, la persona sospechosa fue localizada el día 2 de enero, según ha informado este sábado la Benemérita. Se trata de una mujer de 39 años, de nacionalidad española y vecina de Villanueva de Gállego, que reconoció haber intentado obtener un préstamo de 2.400 euros con el aval de la anciana, y que también había abierto una cuenta en una red social a nombre de ella. Por ello, fue detenida como presunta autora de un delito de estafa en grado de tentativa, usurpación de estado civil y robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones con el fin de dar con las joyas sustraídas.

Fuente:  http://www.abc.es/local-aragon/20140104/abci-detenida-usurpar-identidad-robar-201401041221.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí