Detenida por realizar contratos de móviles a nombre de otras personas

0
485

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 31 años como presunta autora de un delito de falsedad documental y estafa, ya que supuestamente daba de alta líneas telefónicas a nombre de otras personas sin su consentimiento, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

En este sentido, ha explicado que el 7 de julio del pasado año se recibió una denuncia en la Comisaría de Castellón en la que un hombre declaraba que le estaban reclamando una deuda de más de 400 euros por un servicio que no había contratado, ya que, según le comunicó la compañía, había dado de alta dos líneas telefónicas.Posteriormente, en el mes de agosto, en otra denuncia, una empresa de telefonía reclamaba una deuda de más de 400 euros a un hombre que no había contratado servicio alguno. Tras percatarse de lo que parecía un error, se puso en contacto con la empresa, donde le comunicaron que a su nombre habían adquirido una tableta y contratado un servicio de datos.

La Policía averiguó que estas dos denuncias tenían en común que las altas habían sido realizadas en la misma tienda y por la misma trabajadora.

En diciembre se recibió una denuncia de una mujer que manifestó que le estaban reclamando 800 euros por un contrato de un teléfono móvil y una línea de datos que ella no había contratado. Al parecer, en el verano ella había estado informándose en una tienda de la ciudad para dar de alta un teléfono, de lo que desistió finalmente y, pese a haber entregado su documentación, no llegó a firmar el contrato. En este caso, pese a ser la tienda, coincidía la trabajadora, que al parecer había estado allí de forma provisional, unos días.

En el mes de enero, en la última de las denuncias, a otra mujer le llegaron cargos por más de 750 euros, ya que, según la empresa, había dado de alta dos líneas de teléfono a su nombre. En estas altas, además de la comercial, vuelve a coincidir el establecimiento de las dos primeras denuncias.

Los agentes continuaron las investigaciones para localizar a la trabajadora y averiguaron que, tras más de seis años en la empresa, fue despedida tras detectarse irregularidades en algunos procedimientos, aunque finalmente fue localizada y detenida.

Tras prestar declaración, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos, con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando fuese requerida para ello.

Fuente:  http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2014/01/31/52eadb2ae2704ed25d8b4570.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí