La fiesta terminó este jueves demasiado pronto para M. L. Morera C., la hija del actual presidente de las Cortes Valencianas, el dirigente de Compromís Enric Morera. Según ha podido saber El Confidencial, la joven fue detenida por agentes de la Policía Nacional en un control rutinario contra la delincuencia itinerante cuando se dirigía en su propio vehículo al Festival Internacional Rototom de Benicássim (Castellón).
Los funcionarios de la Fuerzas de Seguridad le dieron el alto tras detectar que salía del coche un fuerte olor a marihuana y que la conductora había reaccionado a su presencia con preocupación y nerviosismo. Los agentes ni siquiera tuvieron que cachearla para localizar el alijo que escondía. Antes de que llegara una funcionaria de la Policía para proceder al registro, la propia joven sacó de su sujetador siete bolsas con anfetaminas MDMA y otro envoltorio con un cogollo de marihuana, según han revelado a este diario fuentes cercanas al episodio. La joven admitió que se trataba de sustancias estupefacientes.
Las dosis, de un gramo cada una, estaban preparadas para su venta y consumo. La hija del presidente de la cámara valenciana contó a los policías que en realidad la droga no era suya, sino de un conocido que le había pedido que se la entregara a otra persona y que le cobrara por ella 50 euros. En ese momento, cuatro amigos viajaban con ella en el coche.
Tras descubrir el cargamento que ocultaba, los agentes de la Policía Nacional le comunicaron su detención automática por un delito contra la salud públicaal considerar que la droga que llevaba encima excedía considerablemente la dosis aceptable para consumo propio. El coche fue inmovilizado y trasladado a dependencias policiales, y la hija del político de Compromís pasó la noche en los calabozos de la comisaría.
Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/2015-08-22/detenida-la-hija-del-presidente-de-las-cortes-valencianas-con-7-bolsas-de-anfetaminas_981197/