Detenida en Algeciras una pareja por explotación sexual de mujeres

0
444

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a una pareja que presuntamente se dedicaba a la explotación sexual de mujeres jóvenes en situación de necesidad y vulnerabilidad.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz del estudio de las actividades de un grupo delictivo dirigido por una mujer, que explotaba sexualmente a mujeres en situación de necesidad, tanto españolas como extranjeras.

Bajo la promesa de solucionar sus problemas y creando un vínculo afectivo de protección y cobijo, M.P.P.B., de 38 años, lograba presuntamente una dependencia psicológica y sumisión de las víctimas, que debían obedecer todas las indicaciones dadas y someterse a las normas y férreo control establecidos.

Las primeras denuncias de las víctimas, que se produjeron el pasadofebrero, narraban cómo el contacto se producía a través de un anuncio en una página web donde ofrecían la posibilidad de trabajar como «scorts» obteniendo a cambio grandes beneficios económicos.

Los investigadores lograron practicar los primeros registros el pasado 21 de abril, interviniendo numeroso material que corroboraba la explotación sexual, así como la tenencia preordenada al tráfico de cocaína y hachís y un total de 4.460 euros.

Tras la detención, comprobaron que la mujer mantenía un férreo control entre las mujeres, las cuales no tenían libre acceso al piso y tenían que avisar de cuando empezaban y cuando acababan de prestar servicios sexuales, dominando en todo momento su libertad de movimientos.

Para ello, estaba presente en el momento de la llegada de los clientes, incluso hacían un seguimiento de los servicios prestados a través de un sistema de cámaras para ver si se desarrollaban con las condiciones exigidas.

El hombre detenido se encargaba de la recogida de los beneficios y de su custodia en el domicilio familiar, así como de transportar a las mujeres explotadas en los servicios sexuales que prestaban en inmuebles ajenos al piso de citas.

Los detenidos tenían ingresos suficientes y tenían pensado expandir el «negocio» con la ubicación de más pisos de citas en esta localidad e incluso con expandirla a otras provincias, a pesar de los problemas ocasionados puntualmente con los vecinos de las casas citas y haberse trasladado hasta en tres ocasiones.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150508/54431117100/detenida-en-algeciras-una-pareja-por-explotacion-sexual-de-mujeres.html#ixzz3ZXJe3E84

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí