Desmantelan una banda en Euskadi que ha cobrado 375.000 € de ayudas sociales

0
462

La Ertzaintza ha detenido a seis personas, cuatro de ellas en Vitoria y dos en Ordizia (Guipúzcoa), acusadas de componer una organización delictiva para el cobro fraudulento de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) con la que habrían estafado alrededor de 375.000 euros.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad en una nota, la operación se ha llevado a cabo esta mañana y se han registrado cuatro inmuebles.

Todos los detenidos tienen vinculaciones familiares y son de origen paquistaní.

La operación ha permitido completar otra anterior que se inició en enero y que tenía como finalidad desmantelar una organización dedicada al cobro fraudulento de la Renta de Garantía de Ingresos en Álava.

En febrero, la Policía vasca detuvo a uno de los integrantes de la banda, que cobraba «varias» RGI con identidades falsas, y a partir de ahí consiguió encauzar la investigación hasta completar la identificación del resto de los implicados y esclarecer su elaborado «modus operandi».

Fue Lanbide, el Servicio Vasco de Empleo, el que dio la voz de alarma en enero tras detectar una serie de irregularidades en la documentación presentada por algunos beneficiarios de la RGI, en concreto, datos sospechosos en los certificados de empadronamiento.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150514/54430632012/desmantelan-una-banda-en-euskadi-que-ha-cobrado-375-000-de-ayudas-sociales.html#ixzz3a6av3IZJ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí