Desmantelan dos laboratorios de cultivo de marihuana en una obra y detienen a dos personas

0
445

Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la operación ‘Excavadora’, desmantelaron el pasado día 16 de abril en Sayalonga (Málaga) dos laboratorios de cultivo, elaboración y secado de marihuana instalado en una obra en construcción. Además, detuvieron a dos personas, padre e hijo, propietarios del lugar, y se incautaron de 103 plantas y 4,5 kilos de sustancia preparada para la venta.

Los dos hombres, 53 y 23 años, fueron detenidos como presuntos responsables de los delitos de trafico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, según han informado desde la Comisaría provincial, a través de un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos personas de la zona de Vélez Málaga podrían estar dedicándose al cultivo, venta y distribución de marihuana en una obra en construcción sirviéndose para ello del enganche ilegal del alumbrado público, ha manifestado la Policía.

Las pesquisas condujeron a los agentes hasta una obra ubicada en la localidad malagueña de Sayalonga, propiedad de estas dos personas y donde al parecer se estaba llevando a cabo esta actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas. Una vez comprobados los hechos, se localizó y detuvo a un padre y un hijo.

Asimismo, se desmantelaron dos laboratorios en el interior de una cochera ubicada en los bajos de una obra en construcción propiedad de los detenidos. Además de incautarse 4.535 gramos de marihuana y 103 plantas en distintas fases de crecimiento, los agentes intervinieron extractores, climatizadores, ventiladores, bombillas, lámparas halógenas, balanza de precisión y otros efectos para la distribución de la droga.

Al parecer, los arrestados no solo se dedicaban al cultivo de estas sustancias sino que también eran los encargados de prepararla para su consumo y distribuirla tanto a otros vendedores de este tipo de droga como a consumidores. Los detenidos y el atestado policial instruido ya han sido puestos a disposición judicial.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20150427/54430232023/desmantelan-dos-laboratorios-de-cultivo-de-marihuana-en-una-obra-y-detienen-a-dos-personas.html#ixzz3YVDd1rkF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí