Desmantelados dos laboratorios de tucibi, «la droga de la élite»

0
554

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a nueve miembros de una organización dedicada a producir y distribuir tucibi, una novedosa droga sintética conocida también como la «droga de la élite» por su elevado precio, que se presenta generalmente en polvo o pastillas de colores llamativos.

En la operación han sido arrestadas nueve personas y se han realizado cuatro registros. Asimismo, han sido desmantelados, en las localidades madrileñas de Getafe y Arroyomolinos, dos laboratorios de producción y adulteración de estupefacientes y se han intervenido varios kilos de cocaína, además de metanfetamina, ketamina y sustancias de corte.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de detectar en España un aumento en la distribución de una droga de colores vivos conocida como 2CB, tucibi o simplemente tuci, de gran aceptación entre la población de origen colombiano. Las primeras indagaciones llevaron a los agentes hasta la localidad madrileña de Arroyomolinos, desde donde al parecer operaba una organización que se dedicaba a elaborar y distribuir estupefacientes.

La fórmula química del tucibi se creó en Europa pero fue un narcotraficante colombiano conocido como el «Pablo Escobar de las anfetaminas» quien se apoderó de la misma para implantarla en su país donde se conoce como «cocaína rosa» o la «droga de las modelos y las reinas».

Parte de los arrestados tenían previsto desplazarse hasta la isla de Ibiza para la «campaña de verano» en locales de ocio nocturno de la Isla.

Fuente: http://www.elmundo.es/madrid/2016/06/25/576e3b6a268e3e191a8b463f.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí