La Policía Nacional ha detenido a una madre y su hijo, de 42 y 24 años de edad respectivamente y sin antecedentes policiales previos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por la explotación de un laboratorio in door dedicado a la plantación, cultivo y posterior venta al por menor de marihuana en San Juan de Aznalfarache.
En una nota, la Policía ha informado de que la operación, denominada Auditorium, se inició como respuesta a la labor de prevención de venta y consumo de sustancias estupefacientes que lleva a cabo la Policía Nacional en el marco de sus funciones. Los agentes centraron la investigación en torno a la localización de una vivienda de este municipio, donde al parecer se vendía marihuana en la modalidad de menudeo. Una vez localizado el edificio, lograron identificar a los moradores de la vivienda pudiéndose saber que el domicilio era propiedad de una mujer quien, junto a su hijo, lo utilizaban como laboratorio para cultivo y plantación de marihuana, contando con todo los utensilios necesarios para el mismo tales como alternadores, calefactores, ventiladores eléctricos, sistemas de ventilación exterior para la renovación del aire y un agujero que daba al exterior como salida de aire.
El día que los investigadores se disponían a la detención de los presuntos autores y a practicar la correspondiente entrada y registro del domicilio se produjo un incendio en la vivienda debido a la actividad llevada a cabo por esta madre y su hijo para el tratamiento de la marihuana in door que produjo una sobrecargara a la red eléctrica provocando «de manera fortuita» el fuego. Efectivos de bomberos y salvamento, junto con los agentes, tuvieron que realizar una entrada en la vivienda para sofocar las llamas y, una vez dentro, la precintaron y desarticularon el laboratorio de plantación y cultivo de marihuana que había provocado la sobrecarga en la red.
En el registro de la vivienda se han intervenido un total de 27 plantas de marihuana y todos los útiles del laboratorio. Una vez finalizadas las diligencias, los detenidos y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.