Descubren tres plantaciones de cannabis en Loja cuando iban a cortar la luz de las viviendas

0
583

Al prestar auxilio al empleado de una compañía eléctrica para cortar el suministro en un edificio de la calle Juan Gordo de Loja, la Guardia Civil y la Policía Local de esa localidad han descubierto tres plantaciones de cannabis sativa en tres pisos de ese edificio.

La Guardia Civil posteriormente ha puesto a disposición judicial a cinco personas por los delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública por cultivo de droga.

La compañía eléctrica solicitó el auxilio de la Guardia Civil para proteger la integridad de su trabajador, ya que tenía que acudir a un edificio de pisos del barrio Alfaguara de Loja a cortar el suministro eléctrico porque la mayoría de los inquilinos o no poseían contrato, o no pagaban factura alguna y tenían, no obstante, un consumo excesivo de electricidad.

El auxilio se produjo ayer por la mañana. Al llegar a dicho edificio dicho trabajador puso a la Guardia Civil y a la Policía Local sobre la pista de tres de los pisos porque no sólo tenían un consumo excesivo de electricidad, sino también enganches ilegales a la red eléctrica, lo que hacía suponer que dentro de esos pisos se pudiera estar cultivando cannabis.

IMG-20151002-WA0000

Tras hablar con los inquilinos de dichas viviendas, los agentes registraron dos de los pisos y encontraron: en el primero ciento diez plantas de cannabis sativa de pequeño tamaño todavía, así como focos halógenos, transformadores, un filtro de carbono y un sistema de ventilación; y en el segundo, localizaron sesenta macetas vacías que habían contenido plantas de cannabis, y también todo lo necesario para el cultivo, como focos halógenos y un sistema de ventilación que necesitan de varios miles de vatios para su funcionamiento.

El tercer piso no pudo ser registrado ayer y el registro se ha realizado esta mañana. La Guardia Civil lo ha estado vigilando de forma constante hasta hoy y en el registro los agentes han localizado ciento cinco plantas de cannabis y, como en los pisos anteriores, todo el aparataje eléctrico necesario para el cultivo de estas plantas.

Fuente: http://loja.ideal.es/actualidad/3930-loja.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí