Desarticulado un grupo organizado dedicado al narcotráfico

0
466

La Policía Nacional ha desarticulado una banda de ámbito internacional dedicada al narcotráfico. Durante la ‘Operación AVE’ los agentes han detenido a 13 miembros de la organización que eran los encargados de introducir y distribuir importantes cantidades de droga en Mallorca.

Todos los arrestados son de nacionalidad española excepto uno, de origen colombiano, y con edades comprendidas entre los 23 y los 45 años.

Las investigaciones se iniciaron hace seis meses al detectar envíos de paquetes procedentes de Andalucía en cuyo interior había cocaína. La Policía sospecha que su destino era el poblado de Son Banya, desde el cual se distribuía posteriormente la droga.

Peluche en el que se escondía la droga. P.N.

Tras realizar las pertinentes gestiones, el Cuerpo Nacional de Policía confirmó que la organización realizaba envíos de sustancias estupefacientes a través de distintas empresas de paquetería.La droga se ocultaba en objetos como osos de peluche o serrín para gatos.

El pasado jueves, efectivos policiales de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) procedieron a ladetención de 11 personas y registraron 7 viviendas ubicadas en Palma, Inca, Manacor, Búger y Sant Jordi en los que intervinieron sustancias estupefacientes, vehículos de gran cilindrada, dinero así como documentación que está siendo analizada.

La ‘Operación AVE’ deja 13 miembros de la organización arrestados yse han incautado 6 kilos de cocaína, 350 gramos de cristal, sustancia de corte, marihuana además de cuatro vehículos y 15.000 euros.

Fuente: http://www.elmundo.es/baleares/2015/05/23/55605a5822601d4e738b4575.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí