La Policía Nacional ha detenido a cinco personas integrantes de una banda que se dedicaba en su mayoría al robo de material de construcción y herramientas en chalets, fincas o casas de campo en Madrid y en la provincia de Cáceres a las que accedían por el método del «escalo».
Según informa la Jefatura Superior de Policía, tampoco dudaban en sustraer todo los objetos de valor que encontrasen en sus robos y que tuvieran fácil salida al mercado, vendiéndolos en portales web y tiendas de segunda mano.
Los arrestados se reunían con los peristas en locales regentados por personas de su confianza y cuando tenían «un gran número» de encargos organizaban los robos. Se les atribuye nueve delitos de robo con fuerza.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada por una de sus víctima y los agentes, tras numerosas pesquisas, lograron la identificación de los delincuentes, los cuales fueron localizados y detenidos cuando accedían a los locales donde almacenaban los efectos sustraídos.
Los arrestados una vez obtenidos los «encargos» recorrían las provincias de Madrid y de Cáceres para realizar los robos, principalmente en chalets, fincas o casa de campo a las que accedían por el método del «escalo».
Los detenidos almacenaban los efectos sustraídos en un trastero y un local comercial que tenían en la localidad madrileña de Coslada. Tras su entrada y registro los agentes recuperaron una gran cantidad de efectos sustraídos.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.